Las altas temperaturas del mes de agosto propician que en el campo queden muy pocos sitios para beber, convirtiéndose el agua en el recurso más preciado para la fauna.
Después de un inicio de verano más bien suave, la ola de calor que estamos sufriendo ha empujado a las aves a utilizar de forma asidua los bebederos que tengo instalados en el pinar. Bien porque se sienten seguras, bien porque la necesidad es mucho más fuerte que el miedo, casi todas las especies se atreven a beber incluso cuando estoy muy cerca, al terminar de rellenar los bebederos.
De momento no le he dedicado mucho tiempo a hacer fotos desde el hide que tengo cerca de ellos, pero la observación desde una distancia prudente, me ha permitido contabilizar un buen número de especies. Entre ellas, los rabilargos residentes, que este año han tenido un buen número de crías, y los papamoscas en paso post-nupcial, que suelen visitarnos a partir de mediados de agosto.
Rabilargo (Cyanopica cyanus). Adulto. |
Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) |
Rabilargo (Cyanopica cyanus). Joven. |
Hi!
ResponderEliminarLovely bird pictures, i wish we had them in Sweden. Great work and thanks for sharing.
Greetings from Sweden
/Ingemar
Estupendo...tu sacas buenas fotos y ellos calman su sed....buena labor!!
ResponderEliminarSaludos camperos.
Ya veo que el bebedero da buen juego. La verdad es que aunque no se usara para hacer fotos haría una gran función ayudando a pasar los calores del verano a muchas aves del entorno. Ya por eso solo tiene mucho mérito mantenerlo.
ResponderEliminarSaludos,
Jesús
É sempre bom, saber que têm gentes que ama a natureza a protege e a admiram.
ResponderEliminarParabéns suas fotos são lindas.
Organização Darwin Pelo Meio Ambiente.
http://robertobassi.blogspot.com
Los bebederos son una bendición para muchas aves. Enhorabuena por las fotos.
ResponderEliminarSaludos,
Jesús
¡Qué bonitas!
ResponderEliminar