Ayer (03/01/2012) bajé a dar una vueltecilla rápida por la vega del Duero. A pesar del cielo nublado, algunos rayos de sol se dejaban ver, pintando todo de colores cálidos. Lo primero que me llamó la atención fue este estornino pinto (Sturnus vulgaris), dentro de un grupo de estorninos negros (Sturnus unicolor), que presentaba un color sorprendentemente claro.
Rio Duero |
Decidí ir a controlar el dormidero de cormoranes y probar desde distintos ángulos, de forma que no quedasen zonas muertas donde hubiese ejemplares que escapasen del conteo. A pesar de que la hora no era la más adecuada, dado que aún quedaba bastante luz, pude contar 94 ejemplares. En ese momento, todavía había muchas aves que volaban río arriba y río abajo.
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) |
Cuando volvía para casa, ya con las últimas luces del día, este alcaudón me despidió desde su percha, en lo más alto de un chopo seco.
Interesante encontrar un estornino de coloración tan clara, da la impresión de tener prácticamente la cabeza blanca.
ResponderEliminarBonito reportaje del duero que nos has mostrado e increible la cantidad de cormoranes que pudiste observar en los alrededores, es una pasada.
Saludos
Lourdes y Jesús
Lovely bird photos.
ResponderEliminarHave a nice weekend
Greetings from Sweden
/ingemar
Buena jornada pajaril,,,,,la foto del cormoran bien pillada!
ResponderEliminarSaludos camperos!