Esta tarde hemos estado dando una vuelta por Tierra de Campos. En esta época, después de las lluvias del invierno, hay muchas tierras de labor encharcadas y muchas especies migratorias utilizan estas lagunas temporales para descansar y alimentarse durante el paso prenupcial.
En cuanto a las limícolas, aún no se nota la llegada de aves y solo pudimos observar un andarríos grande (Tringa ochropus), que se dejó ver a escasa distancia pero al que no pude fotografiar.
Respecto al resto de especies, lo de siempre, destacando varios cernícalos vulgares (Falco tinnunculus), tres aguiluchos pálidos (Circus cyaneus) y un buen número de escribanos palustres (Emberiza schoeniclus).
Por suerte, cuando nos volvíamos para casa, esta lechuza campestre cruzó delante del coche y se mantuvo a pocos metros de nosotros, mirándonos inquisitiva y posando para las fotos.
Lechuza campestre-Short eared owl (Asio flammeus) |
Ya casi sin luz, mientras observábamos un grupo de trigueros y escribanos palustres que entraban y salían a su dormidero, pudimos fotografiar este triguero entre los carrizos.
Triguero-Corn bunting (Emberiza calandra) |
La instantánea de la lechuza me ha gustado mucho.Me ha recordado a las que me salían haciendo tratamientos de langosta en el Raso de Villalpando
ResponderEliminarOh, what an amazing owel picture, well done! Thanks for sharing.
ResponderEliminarBest regards
/Ingemar
...que dos buenas capturas¡ ambas me gustan mucho, la tonalidad y textura de la primera y originalidad de la segunda. Enhorabuena. Saludos.
ResponderEliminarRamón