Después de todo el invierno cebando el comedero, el invento comienza a dar sus frutos. Carboneros, pinzones y rabilargos ya están bastante habituados a acercarse por allí en busca de comida y hasta se han acostumbrado a nuestra presencia. Parece que están esperando a que aparezcamos por la zona a renovar la comida, para entrar a alimentarse en cuanto nos alejamos unos metros.
Rabilargo (Cyanopica cyana) |
La semana pasada probé, por primera vez, a instalarme junto al comedero cubierto con una red de camuflaje. En cinco minutos aparecieron los primeros invitados, los carboneros, que estuvieron haciendo visitas rápidas para coger alguna pipa y volar hasta un posadero cercano, donde pelarla tranquilamente antes de volver a por más. Al rato, un par de rabilargos, más interesados en la manteca, les hicieron alejarse.
Carbonero común (Parus major) |
Después del susto inicial, los carboneros retomaron su labor, entrando y saliendo del comedero a toda velocidad y dándome la oportunidad de hacer alguna foto más.
Para ser la primera vez, mereció la pena pasar un rato incómodo y frío, pues la conjunción de comedero y hide da buenos resultados. Ahora toca practicar para mejorar la técnica, aprovechar la luz y conseguir mejores composiciones.
Hi Manuel!
ResponderEliminarI love the first picture best, absolutely stunning bird and picture.
Greetings from sweden
/Ingemar