La primavera se ha asentado definitivamente por estos lares. Ya han llegado casi todas las especies estivales y las oportunidades de salir al campo y disfrutar de ellas van aumentando. El paso pre-nupcial de las aves que solo nos visitan durante la migración, está en pleno apogeo. En breve intentaré poner una entrada sobre este momento del año que tanto me gusta. Mientras tanto, solo dejar unas fotos de insectos, otra de mis asignaturas pendientes.
Este escarabajo, imago del llamado "gusano cabezudo", se hacía el muerto ante nuestra mirada, con los miembros recogidos, sobre las hojas de un endrino. Cuando se estiró completamente, sobre una roca, pude obtener algunas fotos un poco decentes. Este bupréstido vive habitualmente en hábitats soleados y asociado con diversas plantas del género Prunus.
Capnodis tenebrionis |
Sobre las flores de este peral silvestre, se reunían abejas, xylocopas y varios tipos de mariposas, como la espectacular Iphiclides podalirius. Sin embargo, solo esta modesta maculada se dejó fotografiar, siendo mucho más tranquila que el resto de insectos.
Pararge aegeria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario