jueves, 13 de octubre de 2011

Timulos

     El pasado sábado, muy temprano, me acerqué por la presa de Timulos, en Toro. Es el sitio más cercano que tengo para ver acuáticas y quise aprovechar para disfrutar del amanecer en la zona.
     La repentina bajada de las temperaturas que se había producido esa noche hizo que el río estuviese cubierto de niebla.

Chopos
     En principio, mi idea era intentar observar las garcetas grandes (Egretta alba) que Alfonso Rodrigo (blog El Pernil) había visto el día antes en la zona. Sin embargo, no tuve suerte y tan solo pude observar las especies habituales. Cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) y ánades azulones (Anas platyrhynchos) eran los más abundantes. A mayores, tres garzas reales (Ardea cinerea) se dejaban ver tímidamente en la orilla de enfrente, haciendo vuelos entre los chopos y el agua.

Azulones en la niebla
     De vuelta  a casa, aún con el frío metido en el cuerpo, mientras se deshacía la niebla, me dediqué a parar en varios puntos cercanos al río. Las pequeñas aves comenzaban a moverse y a dejarse ver: ruidosos ruiseñores bastardos (Cettia cetti), papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), carboneros (Parus major), mitos (Aegithalos caudatus), currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), etc.

Presa de Timulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario