lunes, 20 de febrero de 2012

Villafáfila en familia

     Otra vez visita a Villafáfila, esta vez con la familia. No siempre puede uno madrugar para estar allí al amanecer y, además, este sábado me apetecía ir con mi mujer y el bebé. Para el peque ya es la tercera vez que visita la Reserva en sus cuatro meses de vida, así que esperemos que de mayor mantenga la afición a la naturaleza de sus padres.

     El horario, la cantidad de gente, el ir en plan familiar, etc., hizo que no tuviese tan buenas observaciones como el fin de semana pasado aunque, de todos modos, disfrutamos mucho del día soleado.

     Hoy no voy a enumerar las especies observadas, pues no había nada nuevo destacable respecto a la última visita. Quizá el número de algunas especies como la avoceta (Recurvirostra avosetta), de las que conté 18 ejemplares o la presencia de otras que no había detectado en las últimas ocasiones, como el zarapito real (Numenius arquata), agachadiza común (Gallinago gallinago), etc.

     Unas avutardas (Otis tarda), de un grupo de seis que nos sobrevolaron y que ya pillé a contrapelo:




     Esta gaviota sombría (Larus fuscus), de plumaje tan desaliñado, también me pilló un poco despistado:





     En la zona de La Parva, esta agachadiza común (Gallinago gallinago) creyó que tenía suficiente camuflaje como para mantenerse alejada de nuestras miradas:




     Sin embargo, el siguiente cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) posó orgulloso para mi cámara:





     Una foto de algunos de los ánsares comunes (Anser anser) que sobrevolaban el Centro de Interpretación:





      Por último, unos cucharas europeos (Anas clypeata), en las lagunas del Centro de Interpretación:



1 comentario: