miércoles, 24 de junio de 2015

Londres (2ª parte)

     En esta segunda entrada sobre Londres solamente mostraré una serie de fotografías obtenidas en los parques de la ciudad o en los alrededores del río Támesis. Como dije en la anterior, Londres tiene muchos parques, y la mayoría de ellos cuentan con uno o varios lagos o estanques. Estas pequeñas masas de agua atraen poderosamente a las aves y se usan como áreas de alimentación, descanso o incluso cría, por algunas especies plenamente salvajes, como las siguientes:

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
                                      
Garza real (Ardea cinerea)

Somormujo lavanco (Podiceps cristatus)

Focha común (Fulica atra)

Gallineta (Gallinula chloropus)

Gaviota argéntea (Larus argentatus)

Gaviota sombría (Larus fuscus)

      Por otro lado tenemos a las anátidas, que son "otro cantar". En su mayor parte, los gansos y patos que se ven en los parques de la ciudad son especies alóctonas introducidas deliberadamente, aunque también hay ejemplares totalmente silvestres que los utilizan con normalidad. En cualquier caso, las especies introducidas están tan bien adaptadas, que muchas de ellas crían habitualmente en la ciudad, como es el caso de las barnaclas canadienses, de las que pude ver nidos en barcos abandonados en el río, en estanques e incluso en plena calle.
     Como dije en la anterior entrada, la mayor parte de estas anátidas introducidas no están anilladas y vuelan perfectamente, por lo que nada les impide salir de la ciudad y dejarse ver en alguna de las numerosas reservas de aves acuáticas que hay en el Reino Unido, haciendo las delicias de los twitchers. De todos modos, esto es solo una opinión personal que no está contrastada...
       Ahí van algunas de las fotos que pude sacar:

Barnacla canadiense (Branta canadensis)

Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca)

Ganso hawaiano (Branta sandvicensis)

Pato colorado (Netta rufina)

Pato mandarín (Aix galericulata)

Porrón europeo (Aythya ferina)

Porrón moñudo (Aythya fuligula)

Ánsar careto chico (Anser erythropus)

Ánsar nival (Anser caerulescens)

No hay comentarios:

Publicar un comentario