jueves, 24 de febrero de 2011

Tierra de Campos

     Esta tarde hemos estado dando una vuelta por Tierra de Campos. En esta época, después de las lluvias del invierno, hay muchas tierras de labor encharcadas y muchas especies migratorias utilizan estas lagunas temporales para descansar y alimentarse durante el paso prenupcial.
     En cuanto a las limícolas, aún no se nota la llegada de aves y solo pudimos observar un andarríos grande (Tringa ochropus), que se dejó ver a escasa distancia pero al que no pude fotografiar.
     Respecto al resto de especies, lo de siempre, destacando varios cernícalos vulgares (Falco tinnunculus), tres aguiluchos pálidos (Circus cyaneus) y un buen número de escribanos palustres (Emberiza schoeniclus).

     Por suerte, cuando nos volvíamos para casa, esta lechuza campestre cruzó delante del coche y se mantuvo a pocos metros de nosotros, mirándonos inquisitiva y posando para las fotos.

Lechuza campestre-Short eared owl (Asio flammeus)
    
     Ya casi sin luz, mientras observábamos un grupo de trigueros y escribanos palustres que entraban y salían a su dormidero, pudimos fotografiar este triguero entre los carrizos.

Triguero-Corn bunting (Emberiza calandra)

3 comentarios:

  1. La instantánea de la lechuza me ha gustado mucho.Me ha recordado a las que me salían haciendo tratamientos de langosta en el Raso de Villalpando

    ResponderEliminar
  2. Oh, what an amazing owel picture, well done! Thanks for sharing.
    Best regards
    /Ingemar

    ResponderEliminar
  3. ...que dos buenas capturas¡ ambas me gustan mucho, la tonalidad y textura de la primera y originalidad de la segunda. Enhorabuena. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar